A finales de septiembre Snapchat anunció la redefinición de su marca, cambiando el nombre de la empresa a Snap Inc y su decisión de añadir otro producto a su portafolio y entrar en la industria de “wearable technology” con el lanzamiento  de Spectacles.

Spectacles se refiere a una línea de gafas, las cuales tienen integrada una pequeña cámara de vídeo. Las mismas se conectarán a través de redes inalámbricas con los dispositivos celulares y podrán subir los vídeos a la sección de ‘Memories’ de la aplicación de Snapchat. Por tal razón, no es necesario tener el celular en todo momento, ya que los vídeos serán almacenados en las gafas.

 


Una de las cualidades más interesantes de este producto es que los vídeos toman la forma de las gafas, o sea los vídeos serán filmados de forma circular, y serán compatibles con el nuevo formato de vídeos circulares de la aplicación. Las gafas cuentan con un pequeño botón que, al pulsarlo, se comienza a grabar el vídeo y a la misma vez se prenden unas pequeñas luces para avisar que se está grabando. Los vídeos tendrán una duración de 10 segundos.

 

Snap Inc, busca innovar en el mundo de las cámaras y vídeos con este nuevo formato. Para hacer esto posible, la cámara integrada en las gafas tiene un lente de 115 grados, siendo más ancha que las cámaras de los celulares inteligentes. Además, las gafas cuentan con un estuche que funciona para guardar y cargar las mismas.

Spectacles, estará disponible pronto en el mercado desde $129.99 y contará con tres diseños distintos.

 

https://www.youtube.com/watch?v=XqkOFLBSJR8

Aunque Snap Inc busca mantener una mejor posición dentro de su nicho, a través de alternativas como esta, recordemos el fracaso de Google Glass y la preocupación con la invasión de privacidad que conlleva esto en cuanto a las personas que las “gafas” van filmando. Ya veremos si la juventud usuaria de Snapchat encuentra un uso que justifique la inversión en este producto.

Share This

Share this post with your friends!